miércoles, abril 14, 2010

SUMATE A ECOVITA RESCATEMOS NUESTRA TIERRA REFORESTANDO EN GUAYAS Y CHIMBORAZO PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DEL DIA DE LA TIERRA






SUMATE A ECOVITA RESCATEMOS NUESTRA TIERRA
REFORESTANDO EN GUAYAS Y CHIMBORAZO PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DEL DIA DE LA TIERRA



El Segundo Programa de Concienciación Ambiental e Implementación de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible en la Comunidad Ecuatoriana hacia el 2010 ''Rescatemos Nuestra Tierra By Ecovita'', organizado por la Hostería Ecovita con el aval de la Pre Fundación ECOSOL, SKAL y el auspicio de Movistar, Programa Ecuador Verde de Telefónica, Budget Rent a Car, Industrias Lácteas Toni, Eco Recicla, Arte Papel, Unilimpio, Ecoloimp, Imprenta Arti, Banco Central del Ecuador, Renasa y Lago de Capeira, llevará a cabo en conmemoración de los 40 años del Día de la Tierra los eventos:

SUMATE A ECOVITA RESCATEMOS NUESTRA TIERRA REFORESTANDO EN GUAYAS Y CHIMBORAZO PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DEL DIA DE LA TIERRA, el día Jueves 22 de Abril de 10h00 a 11h00 en el Colegio Internacional SEK ubicado en el Km 20,5 vía a la Costa y el Sábado 24 de Abril de 10h00 a 16h00 en la Casa Cóndor, Comunidad Pulinguí San Pablo, ubicada en el Km 37 vía a los Refugios del Nevado del Chimborazo. El objetivo de estos eventos es promover en la sociedad ecuatoriana la conservación y recuperación de los ecosistemas. Esto se logrará fomentando la participación social en la reforestación mediante la utilización de especies nativas de cada región del país.

La comunidad Pulinguí San Pablo es muy consciente de la importancia del cuidado ambiental y tienen iniciativas importantes en ese sentido. Por ejemplo, han acordado disminuir los rebaños de borregos y sustituirlo por alpacas, ya que los camélidos hacen menos daño al páramo y así se protegen las vertientes de agua que nacen de sus territorios; también poseen un programa de forestación permanente con planta nativas.
El Colegio Internacional SEK es uno de los establecimientos pilotos de manejo de desechos y educación ambiental del Programa rescatemos Nuestra Tierra by Ecovita.

El Día de la Tierra es una efeméride que se celebra cada 22 de abril desde hace 40 años, por iniciativa del político estadounidense Gaylord Nelson, para concienciar al ser humano de la importancia de tomar acciones a favor de nuestro planeta. A pesar de llevar 40 años de difusión y que los movimientos ambientalistas crecen día a día, pareciera que toda medida es poca frente a la debacle ambiental que nos toca vivir globalmente: el clima está loco, una parte de la tierra se sumerge bajo las aguas mientras la otra se muere reseca, la contaminación de la tierra, el agua, el aire, siguen como si nada malo acarrease mientras perdemos biodiversidad, y los ciudadanos muchas veces nos sentimos demasiado pequeños para poder cambiar algo tan grande.

La Responsabilidad está en Nosotros-Rescatemos Nuestra Tierra
Sembrando conciencia por un País Verde

SUMATE A NOSOTROS
Cel 099085226 o 097300558 o www.vivecovita.com
Nuestro Blog: http://rescatemosnuestratierra.blogspot.com