martes, marzo 30, 2010

INDUSTRIAS LACTEAS TONI Calidad y Medio Ambiente


La implementación de programas de Desarrollo Sostenible, Ecoeficiencia, ISO14001, ISO 9001, aplicación de Programas de Producción más Limpia, Educación Ambiental con la Vaca Desordeñada, Programas de Reciclaje, etc. ha permitido a Industrias Lácteas Toni S.A. un mejoramiento continuo en el desempeño ambiental, económico y social.


POLITICA DE CALIDAD AMBIENTAL

Nuestro talento Humano se caracteriza por desarrollar, elaborar y distribuir productos alimenticios funcionales inocuos de alto beneficio para la salud a través de una planificación adecuada, constante análisis y mejora de todos los procesos, para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.


Industrias Lácteas Toni S.A quiere ser reconocida por sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad como una organización respetuosa y comprometida con el Desarrollo Sostenible y la conservación del Medio Ambiente; para el cumplimiento de este propósito Industrias Lácteas Toni S.A se basa en los siguientes principios:

Cumplimiento con la legislación vigente aplicable a sus actividades, productos, servicios y otros requisitos que se comprometa.
Actitud de cada empleado para prevenir, reducir o eliminar los impactos ambientales, mejorando continuamente sus procesos.
Uso eficiente de los recursos.
Gestión adecuada de aguas industriales y desechos sólidos generados.
Comunicación de la política ambiental a las partes interesadas.

MINISTERIO DEL AMBIENTE SE PRONUNCIA ANTE UTILIZACIÓN DE PALMA DE CERA

La Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga Vallejo se pronunció en torno al tema de la Prohibición de utilizar la Palma de cera (Ceroxylon) para la elaboración de los ramos a utilizarse el próximo Domingo de Ramos.

Las especies en peligro crítico, de acuerdo al Libro Rojo de las Aves del Ecuador, son: el Loro orejiamarillo, el perico cachetidorado, el perico pechiblanco y el perico de orcés. Estas especies anidan en las áreas donde existe Palma de Cera, haciendo huecos en sus troncos secos, además de ser sus sitios favoritos en la época de reproducción

Las zonas mas frecuentes de extracción de la Palma de Cera en Ecuador son:

• Cotacachi en la Provincia de Imbabura.
• Zarapullo, Manuel Cornejo, Mejía y Antigua vía a Lloa en la provincia de Pichincha.
• Cumandá y Pallatanga en la provincia de Chimborazo.
• Río Negro en la provincia de Tungurahua
• Pílalo y la Maná en Cotopaxi.
• Vilcabamba, Llangana, Zaraguro y Santiago en la provincia de Loja.

En el año 2002, mediante la Resolución No 050, R.O. 679 del 8 de octubre, se prohibió el aprovechamiento y movilización de esta especie para precautelar su conservación.

El Ministerio del Ambiente recomienda utilizar plantas como el romero, el maíz, plantar ornamentales, la totora (material con el que se elaboran esteras), y demás plantas ornamentales parea crear novedoso ramos.

Esta Cartera de Estado se encuentra trabajando en la elaboración de un manual de buenas prácticas de recolección y de manufacturación de Ramos, en donde se utilicen productos alternativos.




Para mayor información:

Cynthia Zapata S.
Imagen Corporativa y RRPP
Ministerio del Ambiente
022563462 ext. 148
099373931

ALREDEDOR DE 2000 PERSONAS SE SUMARON A ECOVITA DURANTE TRES HORAS PARA PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA HORA DEL PLANETA





RESCATEMOS NUESTRA TIERRA APAGA LA LUZ PALLATANGA

El Segundo Programa de Concienciación Ambiental e Implementación de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible en la Comunidad Ecuatoriana hacia el 2010 ''Rescatemos Nuestra Tierra By Ecovita'', organizado por la Hostería Ecovita Organic Camping & Farm con el aval de la Pre Fundación ECOSOL, SKAL Internacional Ecuador y el auspicio de Movistar, Programa Ecuador Verde de Telefónica, Budget Rent a Car, Industrias Lácteas Toni, Eco Recicla, Arte Papel, Unilimpio, Ecoloimp, Imprenta Arti, Parque Histórico, Renasa y Lago de Capeira, llevo a cabo el evento:

RESCATEMOS NUESTRA TIERRA APAGA LA LUZ PALLATANGA, el día Sábado 27 de Marzo durante 3 horas, en Parque Central del Cantón Pallatanga con la participación del Sr. Ricardo Salazar, Gerente de Hostería Ecovita y Director Nacional del Programa Rescatemos Nuestra Tierra By Ecovita, el Sr. Eduardo Moreno, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pallatanga, la Ing. Rosa Borja delegada del Director Provincial de Medio Ambiente de Chimborazo, del grupo de Teatro Garret, los niños de la Guardería Martha de Roldos, la música de Rafael Pombo y del público presente. Sumándose a la Campaña Mundial Hora del Planeta de la WWF, cuyo objetivo es de votar a favor de la acción sobre el cambio climático, enviando un poderoso mensaje visual a los dirigentes nacionales e internacionales exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático.

7 actividades que puedes hacer para reducir tu huella ecológica

Dale un tratamiento de energía a tu hogar, oficina u otro
a) Cambia a energía eficiente
b) Planta arboles en la parte sur de tu jardín de forma que den sombra
c) Desconecta los artefactos cuando no los uses
Aplica las 4R: rechazar, reducir, reutilizar y reciclar
Ahorra el agua y energía
Desconéctate y relájate
Consume vegetales y productos orgánicos
Viaja en grupo y en bicicleta
Has una contribución por el Planeta

La Responsabilidad está en Nosotros-Rescatemos Nuestra Tierra
Sembrando conciencia por un País Verde

SUMATE A NOSOTROS
Cel 099085226 o 097300558 o rescatemosnuestratierra@yahoo.com www.vivecovita.com / http://rescatemosnuestratierra.blogspot.com


Próximo evento: Sábado 24 de Abril. Práctica de Reforestación con especies nativas en la comunidad indígena Casa Cóndor, Provincia del Chimborazo, faldas del nevado del Chimborazo.