viernes, marzo 05, 2010

Yolanda Kakabadse, nueva Presidenta de WWF Internacional

Experta en campañas y ex-ministra de medio ambiente de Ecuador, Kakabadse empieza este mes a desempeñar sus nuevas tareas, después de los decepcionantes e insuficientes resultados de la Cumbre de Copenhague.

Kakabadse, que también fue Presidenta de la UICN, declaró: “los políticos del mundo tienen que entender que salvar el medio ambiente también es su responsabilidad”.

Y continuó: “El medio ambiente y la biodiversidad ya no son sólo asuntos para conservacionistas y científicos, son temas que deben ser tratados por los políticos con la misma atención que la crisis económica o las próximas elecciones”.

Kakabadse no sólo ofrece una rica experiencia en diplomacia, coordinación y mediación, sino que también trae pasión, esperanza y una visión común para toda la red de WWF, compuesta por cientos de oficinas en todo el mundo.

Después de asumir sus nuevas responsabilidades como Presidenta de WWF Internacional, encargada de presidir el órgano de gobierno más importante de la organización, Kakabadse dijo que trabajaría para integrar, buscar una visión común y reforzar la familia de WWF.

“La gran fortaleza de WWF es que está cerca de la naturaleza y de la gente y este es el enfoque para poder solucionar el problema de la crisis climática.”

“Como Presidenta de WWF, me gustaría acercar la naturaleza al hombre y los humanos a la naturaleza. Debemos entender que tenemos sólo un planeta y que todos compartimos su biodiversidad y los increíbles recursos que ofrece; si no trabajamos juntos para protegerle, todos perderemos”.

En relación a las negociaciones climáticas, Kakabadse comentó que ahora más que nunca los grupos conservacionistas como WWF tienen que hacer llegar sus mensajes a los que toman las decisiones.

Kakabadse es mundialmente conocida por su destacado papel en la resolución de conflictos ambientales entre diferentes sectores de la sociedad como políticos, la industria y los grupos sociales. Ha sido una destacada ambientalista desde 1979, cuando fue cofundadora de la Fundación Natura, una importante ONG de Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario